En la Tierra a sábado, noviembre 9, 2024

400 euros por ver la TDT

Cientos de hogares de la provincia de Lugo tendrán que gastar unos 400 euros para poder ver la TDT, toda vez que se encuentran en zonas de sombra. Será necesario que sintonicen los diferentes canales de televisión a través del satélite.

 

Según los cálculos de la Xunta de Galicia, se verán en esta situación unos 14.200 habitantes, lo que supone en torno al 4% de la población de la provincia. Estas personas residen casi todas en viviendas unifamiliares y están repartidas en zonas de difícil recepción de la televisión analógica. Los hogares están, además, en zonas muy dispersas, lo que los técnicos han descartado la posibilidad de que la señal les llegue a través de repetidores.

 

La mayor parte de la población lucense vivirá el ‘apagón analógico’ el 3 de abril de 2010, toda vez que se incluye dentro de la fase III de transición a la TDT. Quien no haya adaptado sus antenas y sus equipos a la nueva tecnología no podrá ver la televisión, lo cual se convierte en toda una amenaza para los habitantes de 37 municipios de la provincia en la que la señal que reciben es deficiente. En esas zonas apenas hay instalados unos 20 reemisores ‘cubre huecos’ de los alrededor de 170 que se estan necesarios para asegurar una adecuada recepción de las ágenes.

 

Según la Dirección Xeral de Comunicación Audiovisual, el motivo de este retraso es que aún no se ha comenzado a trabajar en la fase III que no se han completado las dos preras. La Xunta está esperando el dinero que transfiere el Estado para poder sacar a concurso los reemisores de la etapa conclusiva. Los de la segunda fase se contratarán la próxa semana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.