El precio medio de los vehículos usados ha caído un 11,2% durante el pasado mes de agosto, situándose en 11.960 euros, según los últos datos de AutoScout24.
Además, en lo que llevamos de año, el te pagado los coches de ocasión acumula también un retroceso del 11,6%.
El informe de AutoScout24, que movió el 40% de los vehículos de ocasión que se comercializaron en España el pasado año, atribuye esta bajada continuada del precio a la necesidad de los particulares, familias e inmigrantes, principalmente, de poner a la venta sus automóviles para conseguir liquidez inmediata y hacer frente a pagos obligados como la hipoteca.
Asismo, esta bajada del precio en los vehículos usados se relaciona con las fuertes promociones que los vendedores profesionales están llevando a cabo. En esta línea hay que destacar las ayudas del Plan 2000E. De esta forma, concesionarios y compraventas han llegado a ofrecer descuentos durante el pasado mes de agosto de hasta un 15% debajo del te inicial.
Por otro lado, el estudio señala que todavía el Plan 2000E no ha conseguido frenar el envejeciento del parque español. De hecho, a pesar de todo continúa aumentando su edad desde que en enero de 2008 se supriera el Plan Prever definitivamente. Así, durante el pasado mes de agosto la antigüedad de los vehículos usados se ha incrementado en más de ocho meses y el kilometraje en un 8,7%, superando los 75.500 kilómetros recorridos. La seguridad en la carretera continúa siendo así uno los factores más perjudicados.