Antonio Fernández, Juan Pita e Ignacio Dancausa empresarios españoles procedentes del mundo de las finanzas lanzan Prusland, la solución para insertar publicidad en videos virales.
Según exponen, los anunciantes tienen dificultades para llegar al target joven. Estos consumen cada vez menos televisión, leen menos prensa e incluso escuchan menos radio sustituida el Ipod ? los jóvenes (y no tan jóvenes) consumen cada vez más tiempo viendo vídeos en Intet que sorprendentemente no llevan publicidad.
Esta paradoja es el origen de Prusland, una nueva plataforma, un market?place en el que los anunciantes se ofrecen a los productores (ese talento anóno que producen vídeos virales) y estos eligen la pieza publicitaria que más les guste y que va a ir unida a su vídeo a cambio de ser remunerados una determinada cantidad de dinero cada mil visionados.
Prusland hace el resto. Junta la pieza publicitaria con el vídeo viral que echa a andar el ciberespacio con la ayuda añadida de otra figura el distribuidor (blogueros, personas activas en redes sociales, webs) que reparte el dinero con el productor.
En resumen, prera vez las marcas, destinarán parte de su presupuesto publicitario a los Productores que pongan su vídeo detrás de su anuncio y a los Distribuidores que ayuden a difundirlo. A partir de octubre la plataforma hará sus pinitos en el mercado.