La campaña en torno a la introducción del ESC de serie en todos los vehículos del segmento C, junto con los cursos de conducción, han hecho merecedor a Renault España del premio la ‘Excelencia de su estrategia de g’ asociada a la seguridad.
Este reconociento ha sido entregado de manos de Michael Schumacher, padrino del programa eSafety Challenge. Por su parte, Jesús Presa, Director de Comunicación de Renault España, fue el responsable de recoger el galardón.
En 2006, Renault Mégane y Scénic fueron los beneficiados del ESC de serie (control de estabilidad, asociado al sistema ABS) en todas sus versiones, siendo el modelo Mégane, además, el centro de atención de una tante campaña de televisión y prensa.
Este galardón busca reconocer la labor del fabricante en ser la prera marca en dotar a los coches del segmento medio con un equipamiento de seguridad de serie tan elevado, además de reducir a la mitad el coste del ESC como opción en Clio, de 600 a 300 euros. En total, la instalación de este sistema en los vehículos de toda la gama ha aumentado del 30% registrado en 2005 al 73% en 2008. En la actualidad, el ESC para Clio mantiene su precio de 300 euros (franco fábrica) y está disponible como opción a partir del nivel de equipamiento base. En el caso del Clio GT y St, tiene el ESC disponible de serie.
Sin embargo, su campaña no ha sido el único elemento tenido en cuenta. Igualmente se han valorado los cursos de conducción segura que partió a 30 de sus asociados, al igual que a una parte de sus empleados y más de 1.400 concesionarios de su red de ventas.
En total, se entregaron tres premios, correspondientes a las tres categorías: ‘Excelencia en formación de conducción’, que fue a parar al Consejo alemán para la seguridad vial (DVR), ‘Excelencia en la venta’, que fue entregado a un concesionario FIAT alemán y ‘Excelencia de la estrategia de g’, que fue el que recibió Renault España.