Me comentaba Fernando viendo el nuevo diario: lainformacion.com, que los comentarios de muchos de nuestros compañeros eran festejando el nuevo invento, celebrando la llegada del fin de lo que todavía no sabemos, pero llevamos contando desde hace 10 años. Incomprensible… Unos hablan de que se termina el periodismo, que en el nuevo diario hay unos robots que se encargan de seleccionar la ‘información’ y trasladarla a los lectores. La redacción y los seres humanos, quedan para los grandes retajes. Bueno, es un invento más, como el del tertuliano Rojo, eso sí, pero con autorización de las fuentes. Será un sote aglutinador de informaciones para la información de los seres de Intet… Mis palomas lloraban esta mañana al escuchar un mensaje que llegaba el telégrafo (interpretación libre de Ramonismo)… Pues eso.
El prer periodista Robot de la historia es José Antonio Vera, director de publicaciones del diario La Razón, que nos disertó con una conferencia, en clave de salud, y que versaba sobre la parte de YO ROBOT que tenemos que tener todos los que nos dedicamos al noble arte de informar, se acercó bastante, aunque desbarró, era demasiado temprano y vísperas… Pues vale.
Y, como eso del perriodista (dícese de aquel que pasea el puerto de Marbella, o silar, y se para a hacerle fotos con el móvil a uno que está evacuando en el cuarto camarote, y dice que estaba con la Reina de Inglaterra), que está en una casa de citas y ve unos calzoncillos al lado, y los fotografía y dice que son del alcalde de Pinto, y es un verdad, o no, que un juez siempre dirá que eran unos calzoncillos, y si me apuran su composición textil y zurrasperíl, pero dará igual que los cataplines que tape sean los del obispo, alcalde o rey del Burguer King…
El nuevo periodista es aquel que es capaz de INFORMAR, de reinventarse su vida todos los días. El diario digital que cree y dirijo desde hace diez años, me ha costado los peores momentos y disgustos de mi vida, me ha dado las mayores alegrías, y todos los días, todos, a las cuatro o a las cinco de la mañana me vuelvo a levantar para ver qué es lo que hay que inventar y mejorar para que nuestros lectores sigan ahí… El periodista nace, como el médico, como el juez… Y periodista se es 24 horas al día, como sacerdote, como meretriz… Algunos se obcecan en decir que es mejor trabajar de instalador de placas solares de diseño chino en el agujero de ozono… La profesión y el oficio más bonito que puede hacer un ser humano, es ser PERIODISTA. Y los que vendrán en breve serán como YO ROBOT: 4 idiomas, 4 máster, 4 carreras, 4 corazones… Bienvenidos YA.
Me voy a ver cómo va el de las placas solares de diseño, que mañana tiene la instalación de su vida. ¡Suerte majo!
pedro aparicio pérez
director de prnoticias.com