Las personas que sufren Alzheer en España suman ya 600.000 y previsiblemente va en aumento. Para este grupo de personas, la correcta atención en el ámbito sanitario es esencial y los enfermeros es un grupo que pide más formación para poder tratar a los enfermos adecuadamente y mejorar la calidad de vida de estas personas.
En este sentido, el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, CECOVA, que aglutina a Valencia, Castellón y Alicante ha pedido que se forme a los enfermeros en el cuidado y atenciones especializadas a los enfermos de Alzheer. Con los datos sobre la mesa, se espera que se tripliquen los afectados y tanto la de los familiares, que han de cuidar, en la mayoría de los casos, a los pacientes en casa.
El CECOVA ha reclamado que se incluya a profesionales de Enfermería en los equipos de valoración encargados de elaborar los informes de la Ley de Dependencia donde se establecen los cuidados necesarios que requieren las personas dependientes, para poder mejorar su calidad de vida.
Seguiremos informando…