Tras mes y medio de negociaciones empresa y trabajadores han llegado a un acuerdo con respecto a las condiciones del ERE presentado Motorpress. Los representantes de los trabajadores han conseguido reducir la cifra de despidos a casi la mitad, pasando de las 104 salidas planteadas en un principio a las 76 en que se ha quedado finalmente el Expediente. Este acuerdo está pendiente de la aprobación del Ministerio de Trabajo. TEMAS RELACIONADOS
Los trabajadores de Motorpress han conseguido mejorar sustancialmente las condiciones del ERE planteado la empresa tras un mes y medio de negociaciones. Los despidos han pasado de 103 a 76, y las indemnizaciones, que en un principio eran de 20 días año trabajado con un tope de 12 mensualidades, se han doblado hasta los 40 días con un máxo de 18 mensualidades. A lo que hay que sumar una bolsa de 400.000 euros a repartir entre los trabajadores.
*Motorpress presenta un ERE para el 43,6% de su plantilla
*ERE Motorpress, la empresa ofrece recortar los despidos
*13 nuevos despidos en revistas de G+J
*Los directivos de G+J anuncian recortes de plantilla
*El grupo Bertelsmann sufre los efectos de la crisis
*Bertelsman entra en déficit en el prer trestre
*G+J y Motorpress: 123 despidos desde junio
*Motorpress ofrece una indemnización de treinta días
Este acuerdo se hará efectivo presumiblemente dentro de una semana, cuando lo apruebe la autoridad laboral pertinente, que en este caso es el Ministerio de Trabajo, debido a que Motorpress tiene oficinas en Madrid y Barcelona, pese a que ha sido la Consejería de Trabajo de la Comunidad de Madrid la que se ha encargado de todo este proceso. El ERE de Motorpress traerá consigo además el cierre de cuatro cabeceras: Quad Xtreme, Avion Revue, Connect, Autoverde y Tennis a Fondo.
G+J, la otra empresa perteneciente al grupo Bertelsmann en España, también despidió en julio a un total de 19 trabajadores, 13 en Madrid y 6 en Barcelona. Por todo esto, y antes de que la empresa negociase unas condiciones mejores para el Expediente de Regulación de Empleo, la plantilla solicitó que se retirasen el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil concedidos a directivos de Bertelsmann.
No obstante, los trabajadores están ahora satisfechos del acuerdo que han alcanzado con la empresa, ya que el número de despidos se ha reducido considerablemente y las indemnizaciones han mejorado.
Seguiremos informando…