Las consultas de Atención Praria de la Comunidad de Madrid tendrán al colectivo enfermero mejor formado para tratar a los pacientes asmáticos. Esto es posible gracias al acuerdo de colaboración formado hoy entre el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM) y la farmacéutica Merck Sharp & Dohme, MSD.
Gracias a este convenio se formará al colectivo enfermero de la Comunidad de Madrid para que mejoren sus aptitudes y conocientos en el tratamiento con pacientes asmáticos, especialmente en niños y asmáticos crónicos.
Según Pedro Bejerano, presidente del CODEM,’la profesión enfermera tiene un papel de prer orden en la atención praria’ y para ello, MSD, con la presencia de Regina Revilla, Directora de Relaciones Institucionales de la farmacéutica, ‘se ha reforzado su compromiso en contribuir a la mejora de la formación de los profesionales sanitarios, pero sobre todo en los enfermeros’. |
Patricia Flores Cerdán, directora general de Atención Praria del Servicio Madrileño de Salud, ha presenciado el convenio que promueve la realización de actividades de formación continuada que se encuentran enmarcadas en el Plan de Mejora de la Atención Praria 20062009 de la Consejería de Sanidad de Madrid. Su presencia validaba el acuerdo de colaboración.
Seguiremos informando…