La escultura del Oso y el Madroño ha quedado instalada hoy en su nueva ubicación, junto al edificio que alberga el cartel de Tío Pepe, en la Puerta del Sol y cerca del inicio de la calle Alcalá.
Allí fue colocada en 1967, con lo que recupera su situación original. La escultura fue realizada en bronce Antonio Navarro y representa el escudo de armas de la ciudad.
En 1984, coincidiendo con la remodelación de la Puerta del Sol, fue trasladada a la entrada de la calle del Carmen, de donde se retiró el pasado martes debido a la estrechez de la vía, según han declarado fuentes municipales.
De hecho, la aglomeración de personas alrededor de la escultura, ser ésta punto de encuentro para los madrileños y visitantes, hacía intransitable la zona durante todo el día.
Cabe recordar que, junto a esta medida, el Consistorio de la capital también ha decidido ubicar la réplica de la estatua de la Mariblanca en la calle Arenal, así como sustituir la placa del kilómetro cero una reproducción, debido a su avanzado estado de deterioro.