En la Tierra a viernes, noviembre 8, 2024

Antoni Bolaño, contra las cuerdas

Antoni_bolao

El que hasta hace poco más de un año fuera el director general de la Oficina de Comunicación del Govern catalán, Antoni Bolaño, aseguró ayer en una tertulia radiofónica que tuvo lugar en la emisora RAC1 que nunca existieron listas de periodistas ni se presionó a ningún miembro de la prensa.

 

El ex responsable de comunicación de Montilla admitió, en una tertulia de la emisora catalana RAC1, que se analizó la opinión de diferentes periodistas, entre los que se encuentran los columnistas de La Vanguardia Pilar Rahola, Màrius Crol y Antoni Puigverd, y se construyó una política de comunicación a raíz de estos informes, pero ‘nunca se presionó’ a los periodistas esas opiniones.

 

Además, Bolaño, se mostró solidario con la persona que encargó el informe a los articulistas catalanes para conocer su opinión sobre el segundo tripartito y ha sostenido que ‘nunca se hicieron listas de periodistas buenos y malos’. Según el ex dircom, solamente se pretendía un retrato de los puntos débiles de la Generalitat, lo que la opinión de los informadores detractores era la más interesante.

 

Antoni Bolaño recalcó en todo momento las ‘buenas intenciones’ del contenido del estudio, cuyo nombre es Comunicación estratégica de la acción de gobierno y elaboración de mensajes y eslóganes institucionales, con el que sólo se pretendía buscar soluciones a los problemas planteados. ‘Es lo que hace cualquier empresa apuntó. Marketing puro y duro’.

 

El informe, ordenado el Gobierno catalán en 2007 y de 27.000 euros de coste, se hizo, según informa El País, encargo de un alto cargo de Esquerra Republicana, el director general de Comunicación Corativa, Jordi Fortuny. Sin embargo, fuentes próxas a este organismo aseguraron que el encargo llegó de Bolaño.

 

La fórmula empleada para contratar dicho informe también fue poco común: el concurso lo ganó la empresa Disseny i Comunicació, pero la otra empresa que optaba al encargo, representada Xavier Obón (quién trabajó en 2008 en la Dirección General de Comunicación del Govern y se desconoce si sigue trabajando en la institución) también acabó participando a pesar de no haber resultado elegida.

 

Sea como fuere, la polémica está servida que el informe ha desatado un cruce de acusaciones entre los diferentes partidos políticos catalanes y ya se han producido las preras peticiones de disión.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.