El investigador ha sido galardonado la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheer y otras Demencias (CEAFA).
En esta tercera edición de los premios convocados la CEAFA, y bajo el lema ‘No olvides, hay esperanza’, Manuel Sarasa ha recogido personalmente el premio de manos de la Subdirectora General de Gestión del IMSERSO, María de los Ángeles Aguado; en un acto organizado la Confederación en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.
El doctor Manuel Sarasa es neurobiólogo y embriólogo, Catedrático de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas la Universidad de Zaragoza, y con más de 25 años de experiencia en investigación básica y 20 años de investigación en temas relacionados con la enfermedad de Alzheer.
Sus trabajos de investigación en Araclon Biotech, como su Director Científico, han experentado avances muy esperanzadores en los últos años. Prueba de ello es que a comienzos de este año, Araclon Biotech obtenía su prera patente europea para una vacuna como terapia de la enfermedad de Alzhéer.