En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Curso para la gestión de organizaciones de pacientes

Está organizado la Universidad de los Pacientes, en colaboración con el Foro Español de Pacientes y el patrocinio de la Fundación AstraZeneca.

El curso, que comienza mañana en Madrid, se partirá en la sede del Instituto Internacional y está dirigido a profesionales y voluntarios de asociaciones de pacientes. Su objetivo es facilitar herramientas de gestión y liderazgo a aquellas organizaciones de pacientes que las requieran.

‘Las mismas asociaciones de pacientes nos vienen manifestando un creciente interés adquirir habilidades en asuntos relacionados con la gestión’, señala el doctor Albert J. Jovell, presidente del Foro Español de Pacientes. Esto responde a que ‘muchas de estas organizaciones no están profesionalizadas, y quieren compartir experiencias con otras asociaciones o conocer detalles de ciertas leyes, como la Ley de Utilidad Pública’, añade. Las cuotas de los propios socios, las subvenciones públicas y las ataciones del sector privado constituyen las principales fuentes de financiación de estas organizaciones.

Jovell defiende la tancia del asociacionismo de los pacientes, sobre todo en el momento actual que ‘en tiempos de crisis es cuando más necesaria es una asociación, pues suelen obtenerse muchas ventajas’. Esos beneficios, las tendencias y modelos actuales del asociacionismo serán temas de debate en el curso.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.