En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

DE MADRID, AL CIELO

 

Mientras jugamos y no jugamos, no nos damos cuenta que el otoño ya ha llegado a nuestras vidas. Las lluvias torrenciales inundan esta España nuestra y con ellas, los presupuestos de Elenita, la niña del pendrive, inundan también las mentes de cuantos intentan descifrar qué significa para los españolitos de renta media el año 10. Un año que pinta morado como su traje. En la cumplida foto para la prensa, le entregó al hombre del “ejke” ese aparato de la tecnología que fue puesto en sus manos en vez del conocido tocho de folios de antaño.

 

Desempleo y servicio de la deuda son los que se comerán el bacalao una vez que nos pongamos a cuadrar la caja. Zapatero habla de esfuerzo razonable pero yo no lo veo. Verán ustedes. Al prero que le han recortado la pasta es a su Majestad el Rey de España, y tras él, o mejor dicho, ellos, todos los miembros de su Casa. Los Zapateros Góticos, sus Señorías, esas que duermen en escaños y así, hasta que le llegue a usted el recorte, que es el más pringao de toda esta jerarquía, todo llega.

 

En vista de eso, British Airways, es decir, la compañía de su Graciosa Majestad, espera unirse a Iberia y así, tenemos algo en común los británicos y nosotros, aparte de las fiestas de Ibiza. Aunque nunca llueve a gusto de todos, todos, los del recorte anterior ya están en Copenhague y esperan que la dinuta sirenita les lleve a ganar. Al menos si jugamos, ganamos todos, y Alberto hace de su Madrid una obra sine díe hasta el día de la fecha; largo me lo fíais Sancho. Seis años más de obras y nos cortamos las venas los del foro, pero eso sí, de Madrid, al cielo. El Rey, ya recortado, apoyará como siempre nuestra candidatura y se volverán a juntar las churras y las merinas. Los Obama que cruzarán el charco para tal evento, volverán a creerse estar en campaña Chicago y juntos, pero no revueltos, se seguirán preguntando qué no quieren Sonsoles y José Luis que sus niñas salgan en la prensa si son personas normales que visten de luto un día soleado. El ya famoso, ¿Qué pasa José? Lo volveremos a ver y entre gritos y pitos, los españolitos de Mecano y volveremos a hacer una vez, algo a la vez como decía Anita.

 

En el fondo, y en la forma, nos distraemos con los Juegos y queremos creer que para entonces ya no habrá ni crisis ni obras, y tal vez Iberia se llame Lady Harrods Airways ó yo qué sé. Hoy, Messenger cumple diez años y con él millones de conversaciones con una máquina que es golpeada y evita que hables con el vecino. Mejor escribir y enviarlo Messenger…dicen. Pues no señores, han pasado diez años y nos quedan seis para jugar, y ello, a través del mecanismo de Bill Gates puedes apoyar a Madrid. Microsoft también le ha bajado el sueldo a su director general aquello de la crisis, y si siguen así, el dólar desaparece del mapa. El pequeño Euro va a conquistar América y todavía veremos a Barack manejar nuestra moneda, la del viejo continente que todo lo supera. La previsión del otoño augura una caída acelerada de la vivienda, un menos siete con siete, para que no se olvide y la vivienda de segunda mano, un once con dos ciento. Total ná.

 

En otoño, además del festival de Alberto, el mismo de los Juegos, tenemos pendiente ver qué fuerzas tenemos. Bajo el lema, CONOCE TUS FUERZAS, la actriz Concha Velasco, el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque y el cocinero Ferrán Adriá, protagonizarán una campaña dedicada al día de la Fiesta Nacional, de las Fuerzas Armadas o de las Pilis, según se tercie quien lo diga. Para que no se crean que me olvido, el FMI advierte de una recaída de la crisis si se retiran los planes de estímulos. En vista de eso, Sarko, o Nico, según dice Carla, baja los puestos a las empresas a costa de subir el déficit. A pesar de la nueva tasa carbono y el retoque de la posición a los vehículos el savoir faire del franchute mantendrá la presión fiscal. Debe ser que éste no tiene pendrives, tendrá radiocasete.

 

Aquí, en cambio, sube la bombona de butano. Solamente le queda a usted, celebrar el día de la fiesta Nacional dando diente con diente que este invierno que se augura fresco será para calentarse con jerseys que no está la cosa como para gastarse en gas. Mientras tanto, se siguen inventando cosas. Una minibici eléctrica que plegada se podrá transtar bajo el brazo. Lo bueno, no contamina, lo malo, es precio; 3500 euros de nada.

 

Por prera vez, PSOE y PP ven viable el prer pacto educativo de la democracia. A base de crear personas que no piensan que no les dan con qué, han decidido que antes de Navidad puede estabilizarse el sistema. ¡Acabáramos! Cospe y Gabi se han reunido y se dan ese plazo para volver a hablar de proyectos comunes.

 

Mientras llega y no llega la sirenita y con ella, a dar brincos y a hacer ruido español, la hija de Mc Cain, el hombre que tiene nombre de patatas fritas, defiende a muerte en una columna a las niñas góticas y se extraña de las críticas vertidas en este santo país. Aquí, casi con cien años, nos ha dejado Muñoz Rojas, el últo gran poeta de la generación del 36. Ese que no conocen los alumnos de la LOGSE, los góticos y otras especies. Hoy ha habido una amenaza de bomba en las Torres de Colón. No son las gemelas, pero no se ha hecho eco la prensa para no distraer las miradas de los votantes. Todos a el Madrid de 2016. Para entonces, vaya usted a saber dónde está Zapatero, dónde sus hijas vestidas de verde, dónde la cola del paro de su barrio, ¿dónde estará usted?

 

Y hoy, no en el 2016, se sabe que el 40 % de los padres de la candidatura olímpica, no sabe que sus hijos están conectados a las redes sociales. En las casas hay más móviles que teléfonos fijos y cierto, el 70 % se conectan a intet sin ningún control paterno. Y luego que si hablamos de educación. Empecemos ahí y seguos jugando a lo que quieran.

 

En fin, teníamos una corazonada.  No será que no hemos hecho obras ni esfuerzos. Penélope también va camino de otro Oscar.  A ver si ella lo consigue. Gracias Alberto dejar un trozo de tu corazón en esa mano que al menos nos hemos dado todos los españoles. Aquí habrá crisis pero saben ustedes aquello de, “de Madrid, al cielo, y un agujerito para verlo”. Pues eso, no habrá juegos pero de MADRID AL CIELO…

 

Ana de Luis Otero
Periodista

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.