En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los condenados por delitos contra la seguridad vial podrían ‘auxiliar’ a los parados

Ya mostró su preocupación en la Memoria de la Fiscalía General del Estado (FGE), el fiscal Bartolomé Vargas alertaba sobre la posibilidad de que el gran número de penas de trabajos en beneficio de la comunidad, puestas delitos de tráfico, prescriban las dificultades que existen para que se lleven a cabo de una forma rápida. Sin embargo, el fiscal ha asegurado hoy que se creerán más plazas para cumplir estas penas.

 

Concretamente, el fiscal coordinador de seguridad vial ha asegurado que se está diseñando un plan operativo para que se creen más plazas para cumplir con las condenas y llevar a cabo los trabajos en beneficio de la comunidad. Sin embargo, no es la única apuesta. Igualmente, tal y como se señala en la Memoria, se ha propuesto que los condenados delitos contra el tráfico realicen prestaciones sociales a favor de los parados y personas que estén atravesando una situación difícil económicamente. Según Vargas, este ‘auxilio’ a los desempleados se puede hacer con cursos de formación, ofreciéndoles información y ayudándoles en la tramitación de gestiones.

 

Por otro lado, el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, y el director general de Tráfico, Pere Navarro, han sido los encargados de clausurar las Jornadas de Trabajo sobre ‘El espacio europeo de Seguridad Vial’, que ha tenido lugar los días 28,29 y 30 de este mes. En este sentido, el fiscal ha destacado la necesidad de conseguir una armonización de la normativa europea. Asismo, ha recordado que el 5% de los delitos de tráfico en la Unión Europea son delitos cometidos ciudadanos europeos que no residen en el país donde se produce la infracción. Además, hay señalado que el 30% de esas infracciones están relacionadas con el exceso de velocidad.

 

En esta línea, Bartolomé Vargas, aprovechando la presidencia de España en la UE, ha instado a la puesta en común de las distintas bases electrónicas de los diferentes países de la UE acerca de las infracciones, matrículas, conductores… para elinar fronteras. Asismo, apuesta que se eleve el rango de la Policía europea de tráfico y que se cree un foro europeo de seguridad vial que esté integrado fiscales y jueces.

 

Para finalizar, tanto Pere Navarro como el diputado de CiU, Jordi Jané, han abordado la polémica surgida un punto del proyecto de ley referente a los radares. Jané ha asegurado que se precisará este punto y que se mantendrán los márgenes de error de los radares.

 

Seguiremos Informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.