En la Tierra a domingo, 19 mayo, 2024

Renault Mégane, el modelo más vendido del mercado automovilístico

El modelo de la marca francesa vuelve a situarse como el más vendido del mercado automovilístico con un total de 9.365 vehículos vendidos durante el mes de septiembre. De hecho, el Renault Mégane se ha situado como el más solicitado tanto este mes como en los nueve preros meses del año. Asismo, los diferentes colectivos del motor alertan sobre las consecuencias de una desaparición del Plan 2000E.

 

Le siguen Citroën con 8.248 unidades (+40,9%), Ford con 7.579 unidades (+42,2%), Peugeot con 6.754 unidades (+23,1%) y Opel con 5.650 unidades (+37,1%). En lugares sucesivos se encuentran Volkswagen, Seat, Toyota, BMW y Nissan. Hay que destacar la entrada de la marca japonesa en el ranking de los diez más vendidos, un logro que se ha conseguido gracias a su modelo Qashquai. De hecho, su campaña era la principal campañas del mundo del motor en la semana del 14 al 20 de septiembre.

 

En total, y según datos de Aniacam, las matriculaciones de turismo y todoterrenos han cerrado el mes de septiembre con una subida del 18,3%, la segunda consecutiva en lo que va de año, tras el 0,8% de agosto. Según ha declarado su presidente, Germán López Madrid, ‘este creciento ha estado pulsado exclusivamente el canal de particulares, que sube un 48,2% el buen funcionamiento del Plan 2000E’.  De hecho, en septiembre las ventas a particulares alcanzaron un volumen de 61.303 unidades, con lo que recupera el nivel que tenía antes de que empezase a caer el índice de confianza de los consumidores en 2006.

 

Ante la posible desaparición de las ayudas del Plan, Germán López ha recalcado que ‘si esta ayuda desaparece el mercado podría volver a hundirse con efectos devastadores en el empleo de las redes de distribución, ya duramente golpeadas en los últos tiempos, y también en la industria’. Desde la asociación prevé que 2009 cierre con un total de 920 mil matriculaciones.

 

Esta idea es compartida el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, quien ha manifestado hoy su preocupación que las ventas de automóviles recuperen su tendencia bajista a partir del mes de noviembre, cuando se prevé que se agote definitivamente la dotación presupuestaria de 100 millones que el Gobierno destina al Plan 2000E. De hecho, según datos publicados el Ministerio de Industria, hasta el 16 de septiembre se contabilizaron un total de 117 mil operaciones adscritas al plan, de las cuales un 94,8% correspondieron a particulares. Según Ganvam, estos datos revelan cómo el sentiento del consumidor depende no sólo del dinamismo económico  sino también de factores psicológicos y expectativas como las generadas con el nuevo plan de ayudas, que podrían desvanecerse si no se amplía con una dotación silar un periodo adicional de doce meses.

 

Por su parte,  la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) sostiene que sin el Plan 2000E se hubiesen dejado de vender 15 mil coches en septiembre. Según su presidente Antonio RomeroHaupold, ‘esta subida del 48% es un toque de atención para el Gobierno. Su Plan está funcionando: ha reactivado la demanda, se venden más coches, luego se fabrican más coches, se mantiene el empleo y la Administración recauda más puestos’. Sin embargo, resalta que ‘la situación económica, sin embargo, nos dice que no es el momento para dejar de lado el 2000E. El Gobierno tiene que seguir apostando hasta mediados del año que viene una medida que además está teniendo una influencia determinante sobre otros sectores productivos de este país’.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.