En la Tierra a lunes, junio 17, 2024

El fabricante Toyota revisará 3,8 millones de coches en Estados Unidos

El fabricante de automóviles Toyota ha llamado a revisión a 3,8 millones de coches en Estados Unidos. Y es que se ha detectado un defecto que ya ha provocado al menos 100 incidentes, 17 accidentes de tráfico y cinco fallecidos.

 

Concretamente, este defecto consiste en un problema con la fijación de la alfombrilla del conductor. Y es que puede engancharse con el pedal del acelerador e pedir que el vehículo se detenga. Este sple fallo ha desencadenado ya al menos cien incidentes, 17 accidentes de tráfico y cinco fallecidos, según datos del Departamento de Transtes ofrecidos Europa Press.

 

Uno de estos accidentes ha tenido lugar en San Diego (California) durante el pasado mes de agosto. En este caso, el conductor de un vehículo y tres de sus ocupantes fallecieron en el accidente de tráfico el defecto del vehículo. Según esta misma agencia, el conductor llamó previamente a emergencias asegurando que el acelerador de su vehículo estaba bloqueado y que el coche circulaba a 193 kilómetros hora.

 

Por su parte, el fabricante ha dado el aviso a la Agencia para la Seguridad del Tráfico (NHTSA) y ha hecho un llamamiento a los propietarios de los vehículos afectados para que lleven sus coches a los concesionarios oficiales. Igualmente ha pedido a estos conductores que retirasen la alfombrilla y que no la sustituyesen ninguna otra.

 

Los modelos afectados son el Camry fabricado entre 2007 y 2010, el Avalon (entre 2005 y 2010), el Prius (entre 2004 y 2009), el Tacoma (entre 2007 y 2010) y el Tundra producido entre 2007 y 2010.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.