Publicaciones Albacete, SA y Promecal, editor de La Tribuna de Albacete, comunicaron el lunes al Comité de Empresa su intención de despedir a cuatro trabajadores.
Según cuenta en un comunicado Comisiones Obreras de Castilla La Mancha la empresa ha reconocido, de forma explícita, la procedencia de los despidos, que se hacen pagando la indemnización máxa prevista la ley, 45 días año trabajado, aunque la cuantía de las indemnizaciones varía mucho entre los trabajadores afectados, ya que sus antigüedades oscilan entre los dos y los veinte años en la empresa.
Los representantes de la empresa justificaron estos despidos la drástica caída de los ingresos publicitarios en lo que llevamos de año, así como entender que el equipo de maquetación de La Tribuna se encontraba actualmente ‘sobredensionado’. Asismo, insistieron en que prescindir de estos cuatro trabajadores era necesario tres del equipo de maquetación y uno de la planta de presión de Campollano para aguantar en las mejores condiciones posibles la actual situación económica, confiando en que ésta remontase a lo largo del próxo año.
Seguiremos Informando…