El SEAT Ibiza Ecomotive ha conseguido un nuevo récord de consumo tras recorrer nada menos que 1.910 Km con tan sólo un depósito de combustible, lo que ha supuesto un consumo medio de 2,34 l/100 km.
Al igual que en otras ocasiones, el austriaco Gerhard Plattner ha sido el encargado de llevar a cabo esta nueva hazaña. De hecho, se trata de la segunda vez que el Ibiza Ecomotive y Plattner consiguen unas cifras tan reducidas de consumo, ya que a finales del mes de abril se completaba el recorrido desde Martorell hasta Göttingen (Alemania) consumiendo un total de 2,9 litros a los 100 kilómetros.
En esta ocasión, el viaje se inició el miércoles, 23 de septiembre, en la ciudad polaca de Cieszyn, escenario donde los miembros de la IPMC (International Police Motor Coration) sellaron tanto el capó del motor del Ibiza como la boca del depósito.
La ruta comprendió un total de 12 estados europeos, recorriendo las ciudades de Mosty (República Checa), Bratislava (Eslovaquia), Hegyeshalom (Hungría), Graz (Austria), Varazdin (Croacia), Maribor (Eslovenia), Toblach (Italia), Innsbruck (Austria), Schaan (Principado de Liechtenstein), Zurich (Suiza), SaintLouis (Francia) y, finalmente, Frankfurt (Alemania). A la llegada, el precinto en la boca del depósito continuaba intacto.