La TDT española de pago podría llegar a tener hasta 2 millones de abonados en total. Es la estación del fabricante de receptores NPG en base a los datos que ya tiene la TDT en el país.
En España, existen más de 21 millón de receptores digitales terrestres vendidos, una cuota de pantalla del 43,4% y una penetración del 67,3% de la TDT, según los últos datos de Impulsa TDT.
Por otro lado, en nuestro país, existen 15 millones de hogares, algo más de 3 millones de abonados a la TV de pago y una penetración estada de la TDT de pago del 30%. Gol TV ya tiene cerca de 700.000 abonados. Y la TV de pago cable y satélite cuenta con una cuota de mercado de algo más del 21,2%.
Teniendo en cuenta que las plataformas de TV de pago (Digital+, Imagenio, Ono) también emiten los canales de la TDT, como Gol TV, según el fabricante de receptores NPG, la TDT española de pago podría llegar a tener hasta 2 millones de abonados en total.
Por otro lado, NPG ha querido recordar que los receptores de TDT actuales y comercializados en las tiendas siguen y seguirán siendo válidos para recibir la TDT y es más, supondrán el 72% del total del parque total de receptores.
NPG está a punto de lanzar, a finales de este año, una nueva gama de receptores de TDT de pago. En este sentido, la compañía se encuentra desarrollando un descodificador con CAS integrada y función PVR (el DTR 509 CCIP), que costará alrededor de 59,90 euros.
NPG también lanzará el modelo DTR 509 CCIM, otro receptor PVR en este caso, con puerto HDMI, que costará menos de 69 euros, así como un dispositivo USB para el ordenador ( el modelo Real DVBT USB CI), en torno a 59,90 euros, que permitirá ver la TDT de pago en el ordenador.