martes, 9 agosto, 2022

EL EX MINISTRO SEVILLA, CONTRA LA URGENCIA FISCAL

El único ex ministro de los gobiernos de ZP que se atreve a hablar es Jordi Sevilla.El mensaje de que el que más trabaja es el que más paga es un mal mensaje. La subida de puestos se ha hecho con urgencia recaudatoria, sin un debate, cuando está pendiente la lucha contra el fraude y un mejor trato a las rentas del trabajo“. Lo largó ayer en una comparecencia ante la APIE (Asociación de Periodistas Económicos), la prera desde que dejó el acta de diputado, el 1 de septiembre, para fichar una consultora multinacional.

 

Sevilla estuvo finamente crítico sobre cómo se lleva  la economía de este país. Haciendo equilibrios dijo que “ni la subida de puestos nos saca de la crisis ni nos va a hundir“, pero tiene sus dudas de cómo se va afrontar la salida de la crisis, si no hay un acuerdo nacional amplio, o un acuerdo entre los agentes sociales. Del mismo modo hay que afrontar reformas estructurales, algo que no quieren los sindicatos, y cambiar de modelo de creciento económico, hacia una economía sostenible.

 

El que fuera jefe de gabinete de Solbes, y profesor de Economía de ZP, en su etapa de jefe de la oposición, no cayó en ninguna trampa. Sevilla se hizo famoso cuando dijo a ZP, su inseguro alumno de Hacienda Pública, en una rueda de Prensa, “la fiscalidad te la aprendes en dos tardes“.

 

Le preguntaron si ZP sabe ya Economía. Jordi Sevilla se salió la tangente: “hoy, dijo, Zapatero es el líder parlamentario con más conociento de la economía“. Si conociento es información, vale, sólo faltaba que no tuviera información.

 

Tampoco criticó los comentarios de Solbes sobre el hecho de que el Gobierno hace ahora lo que él no quiso hacer, y eso se fué. Sevilla eludió interpretar las críticas de su antiguo jefe, la cuenta que le trae como militante socialista.

 

Lo que sí dijo claro es que cuando se suben puestos y se piden sacrificios hay que hacer pedagogía, y dar muchas explicaciones a la gente.

 

PD) En una cosa estoy al cien cien con Jordi Sevilla: “Si el G20 acaba con los paraísos fiscales empezaremos a ver equidad en los puestos sobre el trabajo y sobre el capital. El IRPF debe significar que todos paguemos igual, el trabajo y el capital, pero todos“.

 

Debe ser que en este país las rentas de capital y los grandes patronios escapan vivos y coleando. Pues eso, Sevilla, y olé.

 

Miguel Cifuentes. Periodista.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.