Varias localidades que estaban destinadas a convertirse en subsedes olímpicas de haber triunfado la candidatura de Madrid 2016 están manteniendo conversaciones con el fin de pedir al alcalde de la capital, Alberto RuizGallardón, que ésta se presente de nuevo para organizar los Juegos Olímpicos de 2020.
Las gestiones las está llevando a cabo el regidor de Getafe, Pedro Castro. En declaraciones a Europa Press, éste ha explicado que ‘más del 76% de las infraestructuras detivas están hechas y me parece que puede merecer la pena’ volver a concurrir, toda vez que, en su opinión, ‘hay que aprovechar los tremendos recursos económicos que se han empleado’.
El prer edil de la ciudad del sur ha opinado que si se aplica de nuevo la regla no escrita de la rotación de continentes, Madrid contaría con posibilidades de salir elegida. ‘Las olpiadas anteriores serán en América del Sur y si se presentan Berlín, París o Roma, podríamos decir que estas capitales ya han organizado unos Juegos Olímpicos y Madrid no’, ha afirmado al respecto.
Para Castro, estos factores situarían a Madrid delante de sus hipotéticas competidoras en una nueva carrera olímpica, esta vez para los Juegos de 2020.
Cabe recordar que, tras la decepción sufrida en Copenhague, el alcalde madrileño, Alberto RuizGallardón, afirmó que a partir de ahora se abriría un periodo de reflexión, tras el cual, en el año 2011, se decidiría si la ciudad se postula de nuevo para organizar los Juegos o no.