En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Seniors y Directores de cuentas, los damnificados de la crisis

billetes_euros_80_80

Cómo capear la crisis se ha convertido en la principal preocupación de las consultoras de Comunicación y Relaciones Públicas, y el recorte de personal parece ser la solución más generalizada. Sin embargo, lo llamativo es que estos despidos se están produciendo más entre directores de cuentas y ejecutivos senior que en estratos salariales más bajos. El objetivo: prepararse para 2.010, cuyas previsiones son desalentadoras.

 

El efecto dominó de la crisis no ha dejado títere con cabeza. Si prero fueron los clientes los que decidieron forzar la máquina apelando a un recorte de fees que no de trabajo, ahora son las agencias quienes empiezan a ver que los números de 2.009 apenas cuadran… mientras que 2.010 pinta en bastos.

 

Ante semejante tesitura mantener clientes aunque sea recortando beneficios la prera medida que se ha instaurado entre las multinacionales ha sido la de prescindir de aquellos profesionales con un rango salarial estado entre 30 y 60 mil euros, un amplio abanico en el que entran tanto consultores senior como directores de cuentas y áreas, una medida con la que se pretende liberar buena parte del gasto comprometido en cuanto a personal, que oscila en torno al 50% en las consultoras españolas.

 

Pero, ¿ qué optar este tipo de medidas, y más ahora, cuando es el talento el que debe intentar tirar del carro? Un factor clave a la hora de ejecutar este tipo de políticas en que en estas fechas la mayoría de las compañías están confeccionando los presupuestos para 2.010, en los que el número de cuentas comprometidas han decaído ostensiblemente, lo que para mantener los márgenes no queda otra en la mayoría de los casos que elinar puestos de trabajo entre la cúpula directiva.

 

Ahora bien, la solución aunque sirva de parche eventual en las bolsas de Nueva York y especialmente en Londres supone una juniorización del servicio prestado a los clientes, quienes ven cómo cada vez más es rebajado el seniority del equipo confinado a sus cuentas.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.