El boom de las redes sociales ha generado múltiples formatos publicitarios en el mundo de los social media, un sote que para marcas que cuentan con un target exclusivo de jóvenes les ha permitido sumarse un tanto con los anunciantes. Un estudio de Grupo M, M80 y comScore confirma que a los internautas les es más fácil hacer clic en la publicidad que ven en Twitter, Facebook y YouTube.
Los consumidores muestran una propensión significativamente mayor a buscar información sobre una marca y hacer clic sobre los anuncios publicitarios que ven en las redes sociales. Concretamente está acción es 2’5 veces más probable que si reciben la información comercial otro lado.
El estudio confirma también, que el internauta nada más ver un video sobre una marca en YouTube tiene un 2,8% más de posibilidades de realizar una búsqueda en la web sobre esa marca que si el mensaje le hubiese llegado otro medio.
Aunque el estudio no venga a confirmar que la actitud de los internautas termine en la compra directa, lo que si destaca es que la apuesta de las marcas su posicionamiento dentro de las redes sociales les puede permitir una mayor visibilidad y penetración. Los consumidores de hoy día que utilizan la red para formar sus opiniones sobre los productos son mucho más exigentes. Según el estudio, los usuarios de medios sociales son 1,7 veces más propensos a examinar la marca en Intet, que los que no usan las redes sociales.