En la Tierra a lunes, diciembre 23, 2024

EN PELOTAS

 

Recuerdo que en una fiesta una vez me enseñaron aquello de “En Pelotas, yo nací, en Pelotas, me crié, en Pelotas, yo viví, en Pelotas, moriré, Pelotas, es un estado que está al oeste del Brasil, mi tío que es brasileño, pasa en Pelotas, el mes de Abril…” entonces éramos felices y no sabíamos lo que esta España nos iría a deparar. Nunca aginé que los peperos lo cantasen también, pero al parecer, los que dicen haber estado en pelotas, se lo pasaron de miedo a costa del erario público.

 

Y así ganaron los de Lula, los mismos que cantaban lo de “En Pelotas” y los Juegos de Gallardón se celebrarán cuando usted y yo seamos calvos que le han subido la tasa de basura y esas cosas y en el 2020 no nos va a reconocer ni el mismíso Zapatero. Otros del pepé de Rajoy, los mismos que estaban en pelotas no en Brasil, aquí a la vuelta, se cosen y descosen trajes. Ya se sabe que los lazos humanos se estrechan cuando nuestros dirigentes andan en pelotas la vida. La trama de Gürtel va a ser una serie cuando tomen conciencia del peliculón que se puede formar. Fue en “el Choco” al parecer, en donde se montaban orgías “de puta madre” según decían los gashós.” “Cinco tías presionantes”, añadieron, denominadas así ellos, tipo ganado merino, “tías de su pueblo”, eran las que les hacían cantar semejante estribillo.

 

Como se saque alguien la correa le van a dar un latigazo a más de uno y los comentarios, ninguno, bajaba de “se lo montaban de cine”. Mientras tanto, Mariano, a verlas venir y Cospe, tomando medidas. Siempre ven y toman medidas, no sabemos de qué, pero medidas. Bárcenas, el hombre de la pasta, es el que más se llevó de las titis, luego Camps, el hombre de los trajes de José Tomás ese sí que sabe tomar medidas, y así hasta ene ediles, todos ellos mancos, que ninguno se enteró de qué iba la fiesta. Eso sí, estaban todos en pelotas, pero no en el estado precisamente.

 

Su gobierno contrató otras cinco empresas, y venga a pagar trajes…pues le ha dado llorona al niño de la Rita. Así se las gasta el pepé, la llamada alternativa política del país del paro o del parón, como usted lo quiera llamar. Tere, le avisa a Mariano que ponga orden en su cortijo, y esta vez, como están en pelotas, y nunca mejor dicho, a ver qué hacen los de Génova.

 

Carme, la mujer que perdió alguna vez la ene, viaja para traer otro cadáver vícta de la guerra. La que fuera vendida como misión humanitaria ha sido, mire usted dónde, es una guerra más. El día de las Fuerzas Armadas llega pronto y en un par de días, desfilarán los que luchan esta España nuestra nada más llegar el día de la Hispanidad. Todos menos el joven que hoy regresa envuelto en la bandera roja y gualda.

 

Berlusconi, el hombre más estirado de la bota, afirma esta mañana, cuando se aproxa su sentada en el banquillo, “verán ustedes de qué pasta estoy hecho”. Eso, si no fuera Italia sonaría medio bien, si fuera España, sería normal, que aquí los chorizos están hechos de cerdo ibérico, pa más señas, pero tratándose de “Il folladore” de Jesmar, puede que esté hecho de “Tagliatelle”, de “Ravioli”, o de sples “spaguettis”…pero, hala, pa chulos yo. Ha afirmado, sin que se le mueva un pelo del tupé que su país, le necesita y él, el “spaguetti” es absolutamente indispensable para el bienestar del país. Toma, toma, y toma y eso que de momento no se sabe la letra de la canción en Pelotas.

 

El hache uno, ene uno, parece ser que llega ya. La famosa vacuna ya no tiene sentido que media España tiene síntomas de gripe, los que la han tenido, en casa, los que la van a tener, se irán a casa y los que parece que la tienen, ni siquiera son atendidos que les mandan a casa. Es decir, a sudar, a pasarla con dignidad y a vender Tamiflú en la farmacia que ya ha pasado la alerta. La Trini se va a quedar compuesta y con vacunas que cuando quiera llegar va a parecer como el lobo, que viene, que viene, y resulta que ya la hemos tenido algunos.

 

En esta España nuestra, que es la misma que la que describo anteriormente, la APM, que puede darse en dos opciones; una, la Asociación de la Prensa de Madrid y otra, la Asociación Profesional de la Magistratura, está en su segunda huelga y al parecer, ni los propios jueces se han enterado. Como todo pasa el juzgado, hasta la más nia chorrada y con la amenaza vive el españolito medio con el famoso, “te denuncio”, los dueños del cortijo más desordenado del país, entre juzgar a chorizos, ver quién se ha comprado los trajes, analizar cómo se gastaron en titis los que estaban en pelotas, dejar en libertad sin cargos a menores, dar la libertad provisional a Cachuli, y así, hasta ene veces, no me extraña que no se den enterados. Entre tanto Amenábar sale a la palestra de nuevo y en su Ágora, se dan cita los que han provocado que la vida española esté así. No son los de los trajes, son los de enfrente. Entre ellos, la Pili, la que quiere cobrar a los enfermos ver la tele en los hospitales. No tiene bastante con cobrar en la Bardemcilla las cañas…Me voy a chivar a Pe, a ver si las de San Se defienden a los abuelitos.

 

Ya llega Kindle que es como el Kinder sorpresa pero sin huevo. La gente que quiera tener una biblioteca virtual tendrá hasta dos gigas de memora interna y 1500 libros, que no es poco. Penguin, Faber, Lonely Planet, ya han firmado acuerdos con Amazon para ofrecer sus libros a través de este dispositivo. Para que se fíe de dispositivos, sepa que Google lanza en España su herramienta para seguir en tiempo real la evolución de la gripe “Google Flu Trends” ofrece datos actualizados sobre la expansión de la enfermedad en 30 países del mundo…Ya verás cuando la Trini no pueda contar sus peripecias a los micros, ¿dónde va a llevar a su novio entonces?

 

A través de otro dispositivo, esta vez social, Elisabeth Taylor, la mujer de los ojos garzos emite su prer comunicado on line y avisa a sus seguidores y amantes que va a ser operada de corazón. Hacerlo a través de Twitter ha hecho que de golpe nos enteremos muchos, y cuidado con el muro. Nace en esta España quebrantada la prer fusión interregional. Caja Navarra y Caja Canarias se unen y ponen en común sus políticas de riesgos. Todos al agua, aquello de que hay que pasar el estrecho. Coronita, la cervecita amarilla quiere beatificar a Isabel la Católica. No sé si les pilla un poco a trasmano, ahora se lleva la Preysler que anuncia hasta Margaret Astor en vista de la crisis. Han pillado a Correa diciéndole a su abogado, “no sé qué estamos en la cárcel, ji, ji, ji”. Yo a este sí que le beatificaba, vaya pieza de museo. No le veo la gracia pero este tipo no debe ser ni medio inteligente. Madrid 2016 costó 16,8 millones a los madrileños. Así que no van a cobrar puestos ni multas ni ná para pagar todo eso. Nos van a dejar en pelotas pero de las españolas.
A ver si se aprenden la canción una vez que pase el puente de las pilaricas, una vez que los jueces vuelvan a currar y una vez que metan a todos en la cárcel. A este paso no va a haber quien se presente que los que están, no estarán, los de la cárcel no se presentan, los de Tere, Trini, Bibi, y sucedáneos estarán de capa caída y Mariano, se habrá quedado sin barba a este paso.

 

Como acababa aquello, “Si a mi tío quieres ver, en Pelotas, ha de ser, si con mi tío, quieres estar, en Pelotas, has de estar…Pelotas, es un estado, que está al oeste de Brasil…” ¡Y que viva España!

 

Y como va de cantos la cosa, escuchen alguna vez aquello de la muerte no es el final. La oiremos el día de las Fuerzas Armadas y yo se la dedico al joven que ha muerto esta patria, que da la casualidad que es la suya y la mía.

 

“Cuando la pena nos alcanza,
del compañero perdido.
Cuando el adiós dolorido,
busca en la fe su esperanza.

 

En tu palabra confiamos
con la certeza que Tú:

 

ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.
Ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz”.

 

Ana de Luis Otero
Periodista

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.