La compañía de bebidas espirituosas Diageo y la escuela de dirección de empresas IESE han desarrollado el prer Libro Blanco de Consumo Responsable de Alcohol. En él se abordan las tres situaciones de riesgo: el consumo de alcohol en menores, el consumo abusivo en jóvenes y el binomio alcohol y conducción.
Bajo el objetivo de pulsar el diálogo social para fomentar el consumo responsable de alcohol, Diageo e IESE han decidido lanzar el Libro Blanco de Consumo Responsable.
En este momento, en el que el consumo indebido de alcohol ocupa parte de la actualidad y la atención mediática, cobra relevancia más que nunca la idea de facilitar un foro en el que todas las partes puedan atar opiniones y soluciones, según la compañía. De hecho, ambas consideran que el fomento de un consumo responsable de alcohol es una cuestión en la que toda la sociedad, y en concreto los sectores plicados, tienen un papel clave.
Por ello, a través de este proyecto e pulsando el debate social y la búsqueda conjunta de soluciones, pretenden avanzar significativamente en la promoción de actitudes responsables hacia el alcohol.