En la Tierra a martes, 27 febrero, 2024

El último adiós a Pinocho

jc_mareco
Publicidad

09/10/09 Se ha ido toda una institución de la radio y la televisión rioplatenses. Juan Carlos Mareco o ‘Pinocho’ como se le conocía ha fallecido a los 83 años de edad en Buenos Aires. Se trata de una de las máxas figuras de la época dorada de la televisión argentina. Con más de medio siglo de experiencia en los medios, fue artífice de muchos de los éxitos de aquellos tiempos.

Actor, presentador, cantante y cómico fue la voz de Topo Gigio. Nacido en Carmelo, Uruguay, en 1936 eligió el nombre artístico de Pinocho. Comenzó a hacerse conocido en Radio Carve de Montevideo, pero su popularidad no llegó hasta que desembarcó en Argentina.

Entre sus programas más conocidos destacan Casino Philips, El show de Pinocho, Cordialmente y Pinocheando, aunque lo que más se recuerda son sus diálogos con el Topo Gigio. Asismo, destaca su carrera musical, con dos discos de estudio. Cine y literatura también se incluyen entre sus actividades artísticas.

Su carrera le trajo a España entre los años 1962 y 1965, en los que condujo un programa de entrevistas en TVE. Volvió a Argentina como interventor de Canal 9 y, posteriormente, fue prohibido durante los años de dictadura militar autodefinirse ‘peronista de pura cepa’.

Inmensamente galardonado su carrera, recibió ocho Martín Fierro, un Ondas de España en 1972 y la Palma de Hollywood en 1979. Alejado de los medios desde hacía ya tiempo, hasta el últo momento confesó su añoranza las cámaras y micrófonos. Numerosos homenajes ocupan las pantallas de las televisiones argentinas y uruguayas para darle el últo adiós.

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.