La Junta de Andalucía entregará 400 descodificadores de TDT en la provincia de Almería a personas pertenecientes a colectivos que sufren riesgo de exclusión. Los beneficiarios viven en las localidades de Macael, Vera, Garrucha, Olula del Río, Mojácar o Arboleas, entre otras.
Las solicitudes para hacerse con uno de estos equipos receptores han de dirigirse al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el cual ha ampliado hasta el 31 de diciembre próxo el plazo para poder optar a los decodificadores.
Las personas que pueden pedirlos son los mayores de 65 años con un grado de dependencia I y II, los mayores de 80 años que viven solos o con otras personas de la misma edad y discapacitados visuales y auditivos con un grado igual o superior al 33%. Los equipos de recepción se entregan a través de los centros Guadalinfo.
En Almería, el ‘apagón analógico’ se producirá en dos momentos, el prero el 31 de octubre y el segundo, el 31 de diciembre. En la prera de estas fechas se incorarán a la TDT un total de 42 municipios del norte de la provincia, pertenecientes todos ellos a los proyectos de transición denominados ‘Cuevas del Almanzora’ y ‘Baza’. La población afectada es de 130.000 habitantes. En la segunda fecha citada, el ‘encendido digital’ se producirá en el sur de Almería, en concreto en las demarcaciones de ‘Pechina’ y ‘Sierra de Lujar’.
Seguiremos informando…