De esta forma, Job Dynamix actualmente activo en Reino Unido, Italia y Holanda permite obtener, además de una panorámica general del mercado laboral, un análisis de competencia sobre la actuación de otras compañías de su entorno, ofreciendo informes cuantitativos y cualitativos claves para la toma de decisiones.
Así, esta herramienta de medición, que procesó más de 245.000 ofertas de empleo en el prer semestre en España, analiza los anuncios de trabajo publicados en los principales tales de empleo en más de una treintena de categorías (con sus consiguientes subcategorías de puestos y perfiles).
El sistema Job Dynamix, que mide el volumen de puestos de trabajo ofertados en infojobs.net, infoempleo.com, laboris.net, trabajar.com, trabajos.com, monster.es y careerbuilders.es, es capaz de percibir las últas tendencias del mercado laboral, sus carencias, así como aquellos sectores más activos estar incorando profesionales a sus filas.
Asismo, este nuevo sistema detecta los perfiles laborales más solicitados las empresas y organizaciones, localizando geográficamente aquellas regiones que más ofertas de trabajo concentran en nuestro país.
Según los preros resultados del Barómetro laboral de Nielsen online, los profesionales con perfiles comerciales (12%), administrativos (7,6%) e informáticos (6,2%) fueron los puestos de trabajo más solicitados las empresas plantadas en España a la hora de ampliar sus plantillas durante el prer semestre de este año.
Asismo, los principales ‘creadores de empleo’ durante la prera mitad del año se correspondieron directamente con grandes coraciones relacionadas con el sector tecnológico, de telecomunicaciones y tecnología de la información (IT). Nombres propios como Zemsania, Axpe Consulting, Oesía o Altran protagonizaron las mayores búsquedas de candidatos en la red.