Los vecinos de Getafe se levantan contra el ejecutivo local intentar colocar una estación de servicio a pocos metros de un parque infantil y unas viviendas, en el Barrio del Bercial. Recogen casi mil firmas para paralizar su instalación , que entregarán al ejecutivo.
A pesar de la prohibición del Ayuntamiento Municipal de la entrega de firmas en el Centro Cívico, los vecinos han decido levantarse contra su decisión de instalar una estación de servicio en el Barrio del Bercial, al lado de un parque infantil. Ya han recogido casi mil firmas.
Después de las vacaciones los vecinos se encontraron con esta sorpresa. Por lo que decidieron ponerse en marcha y recoger firmas. Esta iniciativa se chocó con el ejecutivo local. Quién cerró el Centro Cívico, que, según la Asociación Nuevo Bercial, el ejecutivo los justificó diciendo que los servicios municipales no podían ser usados para cuestionar las decisiones del equipo de gobierno.
Pese a esta situación la asociación ha conseguido recopilar cerca de mil firmas contra la instalación de una Estación de Servicio, cerca de sus viviendas y del parque principal de barrio. La Asociación nos comunica que las firmas las entregarán en unos días en el Ayuntamiento de Getafe.
La Asociación Nuevo Bercial se ha dirigido escrito al Concejal de Urbanismo de Getafe, comunicándoles que, según ellos, presuntamente, se ha incumplido en la concesión de la Licencia de Instalación y Funcionamiento el punto uno del art. 154 de la Ley 9/2001/ que obliga a colocar un cartel en el lugar que se van a realizar las obras con la solicitud de licencia y las características de las obras. La asociación asegura que ese cartel nunca se ha colocado, lo que las obras no deberían haber comenzado ni se debería haber otorgado la licencia.