En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La Federación Española de Natación designa a USP servicio médico

El acuerdo ha sido anunciado el presidente de la Federación, Fernando Carpena, en el marco de la Gala Anual de la Natación, que ha tenido lugar en Madrid.

 

Según Gabriel Masfurroll, Presidente y Consejero Delegado de USP Hospitales, ‘con esta alianza estratégica continúa nuestra firme apuesta el dete, ya que estamos convencidos de que dete y salud constituyen un binomio inseparable’.

 

Por su parte, Fernando Carpena destacó que ‘nuestro objetivo es conseguir ofrecer a nuestros detistas de élite los mejores especialistas y los mejores centros, en el marco de la intensa labor de planificación, coordinación y seguiento de la preparación de los detistas que representarán a España en las competiciones internacionales y especialmente en los Juegos Olímpicos’.

 

En virtud del acuerdo, USP Hospitales desarrollará los servicios propios de la coordinación de un área de fisiología, liderada el Doctor Iñigo Mujika, director técnico de USP Araba St Clinic. Se diseñarán los protocolos a utilizar en el seguiento de los nadadores del equipo olímpico, se realizarán valoraciones en determinadas concentraciones y se evaluarán los resultados con el fin de optizar la preparación para los Juegos Olímpicos. Además, USP Hospitales asesorará a la dirección técnica y al coordinador de los entrenadores en el desarrollo de los planes de preparación para el ciclo olímpico 20092012. El acuerdo se prolongará hasta el 31 de julio de 2012, tras los Juegos Olímpicos de Londres.

 

USP Hospitales es actualmente Servicio Médico Oficial del Comité Olímpico Español y de la Federación Española de Baloncesto. Además lo ha sido del Eurobasket 2007, el Trofeo Conde de Godó de Tenis 2007 2009, el Campeonato de España de Hípica Champions Global Tour celebrado el pasado mes de mayo, el Campeonato de Europa de Karate 2008 o el Mallorca Classic Golf 2007, entre otros.

 

El acuerdo también contempla la colaboración con USP Fundación Alex (www.fundacionalex.org).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.