En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

Doctor House ¿salto a la gran pantalla?

house_oscar_2

El antipático pero respetado y magnífico Doctor House podría abrirse paso en Hollywood y pasar de la pequeña a la gran pantalla si algún productor de cine ve con buenos ojos los resultados de la últa encuesta ofrecida el tal hoyCinema.com. Según el 36% de los usuarios que han votado, esta serie debería convertirse en película. Los espectadores siguen apostando los médicos para la ficción y la estadounidense House se lleva la palma.

Según el 36% de los usuarios del tal hoyCinema.com, la serie House es la favorita para convertirse en película. Le siguen otros éxitos como Prison Break (24%), Perdidos (22%) y Bones (18%). Parece que los americanos saben hacer ficción y en España nos gusta lo bueno. Cuatro y laSexta tienen comprados los derechos de estas series y, sobre todo en el caso de la cadena de Prisa, saben venderlos hasta el punto de que los Internautas los quieran convertir en largometraje.

 

En nuestro país no hay cadena que se resista a los buenos resultados que pronto o tarde acaban dejando las series de médicos en las cuotas de share. Sin embargo no siempre han sido bien recibidas y han levantado mucha polémica desde que se instauraron en la pequeña pantalla, hasta el punto de haber sido merecedoras de un análisis en la revista Pacientes de la Fundación Farmaindustria. De ellas dijo la delegada de FEDER que ‘creaban falsas expectativas’ que muchos enfermos iban al médico exigiendo la urgencia que había en televisión.

 

NOTICIAS RELACIONADA

‘Las series de médicos pasan Rayos X’

 

Concretamente el Doctor Gregory House no siempre acierta en el diagnóstico y en el tratamiento y muchos Pacientes ven la serie si habla de su enfermedad, a pesar de la falta de realidad. Eso sí, si algo hay que agradecerle al House es haber facilitado el acceso de las Enfermedades Raras a los Medios de Comunicación.

 

Forman parte de ya de las filmotecas del mundo patologías como la demencia senil (‘¿Y tú quién eres?’, 2007); la enfermedad mental (‘1% esquizofrenia’, ‘Rain Man’, ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’); o la enfermedad neurológica (‘Las alas de la vida’). Nadie olvida al dos veces ‘oscarizado’ Sean Penn en ‘Yo soy Sam’, interpretando la paternidad de un discapacitado psíquico; o al emblemático Jack Nicholson en ‘Mejor… Imposible’ tratando el Trastorno Obsesivo Compulsivo.

 

El próxo protagonista que trate enfermedades en la gran pantalla podría ser la agen de Schweppes, querido algunos y odiado otros, pero seguido todos. De momento tendrán que conformarse con los nuevos capítulos de la sexta temada en los que House pasa de médico transgresor a Paciente problemático.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.