En la Tierra a viernes, 1 marzo, 2024

¿Podría producirse una segunda oleada de despidos y ERES en los medios españoles?

redaccion
Publicidad

Las posibles salidas que conocos esta mañana en 20 Minutos han disparado todas las alarmas. Y es que los redactores de los medios presos creían que lo peor ya había pasado y que ya no se producirían nuevos despidos en sus cabeceras. No obstante, la crisis ha ido peor de lo esperado y en algunas empresas se plantean nuevos despidos selectivos.

 

Hemos vivido una docena de ERES desde que la crisis llegó a los medios de Comunicación hace más de un año y medio. Las cribas en El País, El Mundo, ABC, Grupo Zeta, Hachette Filipacchi, Motorpress, La Vanguardia han sido las más sonadas, pero una veintena de medios locales también han visto reducidas sus plantillas a la mitad. En total 1.500 periodistas en Madrid y un total de 4.000 en toda España, sin contar las bajas de colaboradores que no registraron contratos en sus respectivos medios.

 

¿Ha sido todo? Pues parece que no. El caso de 20 Minutos es ilustrativo. La empresa señaló en su prera criba hace más de un año, que solo abandonarían la empresa unas veinte personas. Y ahora ya van 67 y se esperan más antes de final de año. Es el mejor ejemplo de que todos los recortes de plantilla se han quedado cortos, debido a que la crisis es cada vez más acusada y los costes son cada vez menos compensados con los escasos ingresos que se están produciendo en el mercado.

 

Nos referos a medios que ya han realizado ERES y no logran ajustar sus costes a pesar de la serie de recortes que ya se han realizado. El negocio de prensa se hace cada vez más insostenible y así lo están demostrando los resultados del tercer trestre, mucho peor de lo esperado y sin ninguna esperanza de que las cosas vayan a mejorar al menos durante este año. Nuevamente se tira la manta el lado más débil.

 

Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.