La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) ha elegido a la cantante Bebe como madrina de la campaña solidaria ‘Más que palabras’, con motivo de la celebración el próxo 19 de Octubre del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Esta campaña de sensibilización social ha sido promovida Samsung, empresa que donará 10 euros cada compra de su nuevo Terminal MyTouch 2GB para la investigación.
Durante el acto de presentación, Samsung ha hecho entrega a FECMA de un cheque valor de 100.000 euros como anticipo de la recaudación.
Actualmente, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. Tan sólo en España se diagnostican alrededor de 16.000 nuevos cánceres de mama al año. Esta alta prevalencia en la población, ha hecho que se haya convertido en una enfermedad muy mediatizada en los últos tiempos, y aunque su agresividad sea muy fuerte, gracias a los programas de detección precoz y a los avances en el diagnóstico y tratamiento cada día es mayor el número de mujeres que viven con el cáncer de mama, y lo superan.
Un año más, el 19 de octubre el lazo rosa servirá como bandera a las reivindicaciones de las asociaciones que luchan contra el cáncer de mama. En este marco, la compañía Samsung junto con FECMA han puesto en marcha, tercer año consecutivo, la campaña ‘Más que palabras’, una iniciativa que pretende concienciar a la población, especialmente a las mujeres, y recaudar dinero con la venta del nuevo terminal de la compañía. De este modo, cada unidad vendida del nuevo teléfono móvil de Samsung, 10 euros irán a parar a la investigación y lucha contra esta enfermedad. Cabe señalar que ha sido Telefónica la única compañía que colabora en este proyecto solidario.
Para la presentación de esta campaña se ha llevado a cabo un acto en el edificio Telefónica en Madrid, en el que se hizo entrega a FECMA de un talón valor de 100.000 euros, dinero que se espera se recaude con esta iniciativa solidaria.
María Antonia Gón, presidenta de FECMA insistió en la necesidad de no frivolizar con esta enfermedad, y apeló a la necesidad de que los medios no transmitan un mensaje erróneo sobre la enfermedad. ‘Hay algunas campañas en las que se frivoliza sobre el cáncer de mama, es un tema muy serio, y tampoco se puede dar un mensaje a la sociedad de que es una enfermedad que se cura sin más. Es cierto que es uno de los tumores que mejor pronóstico tiene, pero es una enfermedad muy agresiva y hay mucha gente que los está pasando muy mal’, ha declarado la presidenta de FECMA.
Este año, la cara conocida elegida para amadrinar esta campaña ha sido la cantante extremeña Bebe, que ha querido transmitir a las mujeres más jóvenes que ellas también pueden padecer esta enfermedad. ‘Mi labor es motivar, concienciar a la gente de mi edad de la tancia de la prevención y la necesidad de una buena información. Ninguna mujer estamos libres de esta plaga, y no podemos bajar la guardia’ ha expresado la cantante.
Además la cantante ha querido transmitir su compromiso con la causa de la mejor manera que sabe expresarse, según ella, y ha ofrecido un miniconcierto con canciones de su últo disco Y.