El colectivo de trabajadores de ‘handling’ de Air Comet inicia mañana una huelga indefinida en protesta los retrasos en el cobro de las nóminas de agosto y septiembre.
‘Una vez más nos han engañado, hemos desconvocado ya varias huelgas pero todavía no hemos cobrado’, recalcó el presidente del comité de empresa, José Antonio Fernández, en declaraciones a Europa Press.
Los trabajadores acordaron con la compañía que desconvocarían la huelga si recibían el pago de las nóminas de agosto y septiembre antes de las 00.00 horas de mañana. Sin embargo, ‘sólo parte del personal ha recibido la nómina de septiembre y nadie la de agosto’.
Fernández admitió que la dirección de la aerolínea ha comunicado a los trabajadores que el miércoles se activará una línea de financiación que permitirá el pago de las nóminas, pero Air Comet ‘no ha cumplido con su compromiso’.
Los paros, que iniciarán a las 00.00 horas de mañana, contarán con unos servicios mínos de aproxadamente el 70% de la plantilla.
Los empleados de ‘handling’ aseguraron que cumplirán ‘escrupulosamente’ los servicios mínos, aunque trabajarán ‘a reglamento’. ‘La huelga tendrá repercusión pese a que el servicio se seguirá prestando’, recalcó el presidente del comité de empresa.
Agencias / PRNoticias