La marca de coches Volvo y la iniciativa social del Grupo Antena 3, Ponle Freno, se asociación para luchar contra la distracción dando a conocer los últos sistemas de ayuda a la conducción.
Esta colaboración se debe a la labor desarrollada la agencia de medios Mindshare, creada el Grupo WPP. La asociación diseñada esta agencia se reflejará en piezas de 60 segundos, emitidas en Septiembre y Octubre, con el título ‘Ponle Freno a la distracción: sistemas de ayuda a la conducción’. El contenido de las piezas aborda todos los adelantos tecnológicos que los coches han incorado en los últos años en materia de seguridad. Además, es relevante la advertencia que aparece en la pieza, que en últa instancia todo depende del conductor y de la atención de éste cuando está al volante. Y es que las distracciones son la consecuencia de uno de cada tres accidentes.
Profundizando en la campaña dónde colaboran Volvo y Atresadvertising, además de mostrar los últos adelantos en materia de seguridad activa y pasiva, las ágenes revelan principalmente, el modelo XC60 y el sistema de seguridad ‘City safety’ que, a velocidades de máxo 30 km/h, es capaz de detener el coche, sin intervención del conductor, ante otro coche parado.