El proceso electoral de Caja Madrid sigue ocupando las páginas de los periódicos madrileños y españoles. Hoy Cinco Días hace un recorrido el año del proceso electoral que se cumple mañana. Y este fin de semana El País recogía las declaraciones de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad, asegurando que pronto se llegará a un acuerdo y que todos elegirán al presidente.
Mañana, 20 de octubre, se cumple un año desde que el consejo de Administración de Caja Madrid aprobara la convocatoria del proceso electoral para renovar la mitad de la asamblea de la entidad. El problema el que el proceso electoral para elegir a los miembros que afecten al Ayuntamiento de Madrid. Por el momento ese proceso está paralizado, como les contamos la semana pasada, la decisión de los tribunales, pero el resto del proceso que no afecte a este respecto sigue adelante.
Cinco Días explica especialmente este últo conflicto destacando que Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad, ha hecho valer su peso en la Asamblea regional para modificar la ley autonómica de cajas, y otro lado, ante esta situación, el periódico asegura que el alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón, ha buscado la judicialización del proceso electoral, para frenarlo.
Como les contamos la semana pasada, en la próxa reunión de la Comisión de Control, además de este tema, muchos medios apuntaban a que se podría plantear la destitución de Fernando Serrano como presidente.
Este fin de semana el diario El País, adelantaba unas declaraciones de Esperanza Aguirre asegurando que el acuerdo sobre Caja Madrid será inminente. Ya que esta semana está previsto que el juez decida si se levanta la suspensión del proceso. Además en estas declaraciones Aguirre aclara que el presidente de la caja no será una posición y explica ‘todos los plicados tendremos que llegar a un acuerdo’.