Cada vez son más los pacientes que demandan en la farmacia medicamentos homeopáticos para aliviar diferentes patologías. De hecho, la homeopatía se ha convertido en una consulta frecuente para el farmacéutico, lo que el boticario debe tener una sólida formación en materia homeopática para poder ofrecer un consejo eficaz y adaptado al paciente.
Por eso, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos, en colaboración con el Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (CEDH), organiza, prera vez en Burgos, el Curso Práctico de Farmacia Asistencial Homeopática.
El curso, que comenzó el pasado sábado 17 de octubre en el Hotel Rice de Burgos y se prolongará hasta mayo de 2010 está compuesto ocho seminarios en los que se abordarán diferentes patologías y su tratamiento con medicamentos homeopáticos. Así, afecciones de las vías respiratorias, del aparato digestivo o dermatológicas, alergias, ansiedad o insomnio serán algunas de las enfermedades que se tratarán a lo largo del curso. Asismo, se expondrán casos prácticos, situaciones objeto de frecuentes consultas en las oficinas de farmacia, redactados y resueltos los alumnos.
El cuadro docente está compuesto D. Ricardo de la Vega, el Dr. José Ignacio Torres, Dª Marta Beatriz Tendero y Dª María Jesús Vega.