Aunque el amarillo sigue siendo su color predominante, desde hoy deja a un lado su anterior agen que databa de los años setenta. Sin olvidar su pasado, la compañía incluye el gris y el blanco como colores ‘insignia’ junto con el lema ‘Engineering human progress’ para reflejar los proyectos ‘marca de la casa’ de Ferrovial: inteligentes, ecoeficientes, seguros y de uso social.
Este ‘cambio de look’ ha coincidido con la Junta General Extraordinaria de Accionistas que está previsto que se celebre el próxo 20 de octubre. El nuevo ‘logo’ sboliza, según explica la compañía en un comunicado, el cambio que se ha producido en el seno de la empresa de infraestructuras de transte y servicios en los últos años. Durante esta últa etapa Ferrovial ha diversificado sus negocios y aumentado el número de países en los que tiene presencia.
La plantación de la nueva identidad corativa se va a llevar a cabo durante el año 2010 y a través de un proceso gradual que también incluirá la unificación de la agen de las siete principales filiales del grupo: Cintra, Ferrovial Agroman, Budex, Cadagua, Cespa, Amey y Ferroser. Cintra y Cespa conservarán sus símbolos originales, dentro de la misma línea de identidad seleccionada el grupo. Esto contribuirá a identificar cada actividad desarrollada las empresas filiales con las que realiza el propio grupo. Por el contrario las filiales BAA, Weber y Swisst, mantendrán sus logomarcas originales razones de negocio y actividad, según ha explicado Ferrovial.
SUMMA ha sido la Agencia escogida para el desarrollo de la nueva agen corativa en colaboración con el Departamento de Comunicación de Ferrovial que dirige Juan Francisco Polo. SUMMA ha sido la responsable de otros tantes rebrandings como el de la Coración de RTVE.
Sobre el lema escogido, ‘Engineering human progress’, la compañía asegura que incide en la estrecha relación que existe entre el progreso humano y las infraestructuras y que invita a pensar en aquellos proyectos que han sido llevados a cabo para la evolución de la humanidad a través de 4 categorías o pilares básicos para la compañía: inteligencia, ecoeficiencia, seguridad y uso social.