En la Tierra a viernes, 1 marzo, 2024

Nueva oficina para inmigrantes

gallardn
Publicidad

El distrito de la Latina cuenta desde ayer con una nueva oficina  de información y formación para facilitar la inserción laboral y la convivencia social. La iniciativa está dentro de la red de Oficinas Municipales de Información y Orientación de la Población Inmigrante.

 

Dancausa ha inaugurada una nueva oficina para ayudar a los inmigrantes en el distrito de la Latina, la segunda zona con más inmigrantes, después de Carabanchel, de la ciudad. El 19% de los residentes son inmigrantes.

 

Esta nueva oficina quiere orientar a los inmigrantes para que se inserten en el mundo laboral. Gracias a este programa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid, casi 4.000 personas extranjeras, de las que el 66% eran varones han sido atendidas estas oficinas. Los distritos Centro, Carabanchel, Villaverde y ahora la Latina, cuentan con estos servicios.

 

Debido a la transformación económica y social que se está viviendo en la capital y el gran número de población extranjera, en los últos diez años ha pulsado al gobierno municipal a que cree programas que faciliten la integración y la convivencia.  Este nuevo servicio da información general sobre la capital y los recursos y servicios que ofrece.

 

Sin necesidad de pedir cita, dos trabajadores ofrecen información sobre trámites administrativos, como puede ser la obtención de la autorización de trabajo, residencia y su renovación. También ofrecen un servicio de traducción a 30 idiomas.

 

La oficina está abierta de lunes a jueves de 9.00 a 18.00 horas y de 9.00 a 15.00 horas los vies. Los domingo también abren de 10.00 a 14.00 horas.

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.