En la Tierra a jueves, 22 febrero, 2024

Se da un paso más para tener una nueva Ley de Tráfico

Publicidad

Que los infractores puedan acogerse al descuento del 50% y que también puedan recurrirla, que la recaudación de las multas de tráfico se destinen a prevenir los accidentes de tráfico y a acciones a favor de la seguridad vial y que los adheridos al servicio de recepción de multas a través de correo electrónico cuenten con dos notificaciones en lugar de la una prevista. Estas son algunas de las enmiendas que han salido adelante para la nueva Ley de Tráfico en el Senado.

 

El PP ha conseguido sacar adelanta la enmienda la que el conductor puede acogerse al descuento del 50% pronto pago y luego recurrirla. Esta idea no estaba reflejada en la propuesta del Gobierno.  Esta es una de las enmiendas que han sido presentadas hoy en el Senado y que ha recibido el apoyo de la Comisión de Interior, que ha votado a favor de 48 enmiendas del PP, 24 del PSOE, 16 de CiU, 2 del Grupo Parlamentario Senadores Nacionalistas Vascos y 1 del Grupo Mixto, de un total de 153 enmiendas presentadas.

 

En esta línea hay que destacar el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE para que se notifiquen las multas dos veces a través de correo electrónico. En una prera instancia figuraba como una la ocasión en la que el conductor podía recibir esta notificación a través de este novedoso sistema.  Además, se ha acordado que el no equipar la bicicleta con elementos luminosos  podrá ser sancionado con hasta 100 euros y será considera infracción leve.

 

Por otro lado y contando con el apoyo de PP, CiU y Senadores Nacionalistas Vascos (PNV),  se ha acordado destinar la recaudación de las multas de tráfico a prevenir accidentes, a acciones a favor de la seguridad vial y a sus víctas, tal y como ya figuraba en el proyecto. Asismo, hay que señalar que ésta era una de las ideas apoyadas el Grupo Antena 3 a través de su iniciativa Ponle Freno y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi). Asismo, se debe tener en cuenta que, según los Presupuestos Generales del Estado para el 2010, el Gobierno pretende recaudar casi 431,98 millones de euros en multas y sanciones.

 

Igualmente hay que destacar la reivindicación del PP, que ha sido sacada adelante con otra enmienda, la cual las infracciones cometidas autoridades o funcionarios que en el ejercicio de su responsabilidad pongan en peligro la seguridad vial serán consideradas infracciones muy graves y serán castigadas con una multa de 600 euros. El objetivo de esta sanción es dar ejemplo, ha señalado desde el partido.

 

Por últo, entre las enmiendas aprobadas, hay que destacar la aprobación para que el plazo de prescripción de las sanciones sea de tres y no de un año.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.