Desde Ikea y dommo agencia que firma la campaña creen que fusionando un típico plato español, como son las tapas de toda la vida, con los mejores productos de la gastronomía sueca, se consigue un resultado de diseño al alcance de todos.
El objetivo de la campaña es conseguir democratizar la alta cocina logrando dar un toque español a la cocina sueca. Para dar a conocer el nuevo lanzamiento, dommo ha creado diferentes acciones que van desde la comunicación en tiendas y en sotes de la marca, hasta la comunicación digital y la realización de acciones especiales. Entre otros recursos creativos utilizados en esta campaña, destaca la elaboración de ilustraciones con la historia de cómo las tapas han llegado a ser ‘Tapas de alta cocina´. De este modo podemos descubrir, ejemplo, al hot dog que quería ser croqueta. Se trata de una iniciativa con la que dommo quiere hacer llegar el producto a los consumidores de una forma cercana y ‘divertida´.
La campaña se refuerza también en Intet donde dommo ha elaborado un microsite para los usuarios en el que pueden encontrar más información al respecto. Además incluyen desarrollo de banners y acciones específicas para los socios de IKEA FAMILY a través de promociones especiales. Para reforzar la comunicación, se han realizado acciones de anación en las tiendas de IKEA para el nuevo lanzamiento.