Con la esperanza de mantener sus ventas en comparación con el ejercicio anterior Ricardo Currás, director general de Dia España, anunció que la cadena espera contar a finales de año con más de 2.800 tiendas en toda España a través de una inversión de 140 millones de euros.
La expansión de la compañía se centrará en las franquicias que ocupan hoy hoy un 15 ciento del negocio y que suponen la mayor parte del creciento de los supermercados en el territorio nacional. Junto a ellas, el éxito del cambio hacia los nuevos formatos, como Dia Market, plantean una estrategia previsiblemente satisfactoria teniendo en cuenta los resultados actuales.
A nivel global, Ricardo Currás indicó que Dia cerrará 2009 con más aperturas que en el año precedente, con especial rendiento en los mercados brasileño, turco y chino, al tiempo que adelantó que la compañía estudia nuevos mercados para plantar su negocio en diversos continentes.
En la parte de la marca propia, Currás ha destacado que el momento la cadena no elinará ninguna de las 3.000 referencias actuales que se pueden adquirir en sus tiendas y destacó que, ‘nosotros ofrecemos el mismo tratamiento a nuestra marca que a las otras, ni mejor, ni peor. Nosotros nos preocupamos de que nuestro producto sea de calidad y es labor del consumidor elegir entre una y otra marca, pero lo que es seguro es que, en el mercado español, el que se olvida de la calidad está muerto’.
Agencias/ PRNoticias