El alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón, ha estado durante una hora contestando a las preguntas de los madrileños, en concreto a 18 preguntas, en El Mundo.es. Los madrileños le han mostrado su malestar las obras que están sufriendo, concretamente en la zona de Serrano, a lo que el alcalde ha contestado que la ‘ciudad está levantada que estamos haciendo en un año, las obras que estaban previstas para toda la legislatura’, cuando terminen, afirma, todos los madrieños podremos disfrutar de la nueva agen de la capital, sobre todo los vecinos que ahora las están sufriendo.
Con un poco de retraso, a las 12:30, cuando estaba previsto a las 21:15 horas, el alcalde de Madrid ha charlado durante una hora con los 18 afortunados a los que les ha contestado sus preguntas. Ha habido de todo desde si Madrid se presentará a las olpiadas de 2020, a lo que Gallardón ha afirmado que es una decisión tante y que hay que pensar si Madrid presenta de nuevo su candidatura para ese año o para 2024 e incluso, para 2028.
Entre las preguntas más rotundas de los madrileños es sobre el endeudamiento de la capital 7000 millones de euros, 2000 euros cada madrileño. Aunque Gallardón ha reflexionado con la deuda del Gobierno de Zapatero, cada español tocamos a más de 8000 euros. ‘Si una familia cuya deuda, incluida la hipoteca, fuera un poco más de sus ingresos anuales. A cualquiera que tenemos hipoteca ya nos gustaría que ésta sólo alcanzase nuestros ingresos de un año’. Ha explicado el alcalde.
Los madrileños están muy al tanto de los temas de actualidad, y le han preguntado a Gallardón sus preferencias a la hora de elegir presidente para Caja Madrid. ‘Cuando se asume que una decisión su trascendencia y las personas e instituciones a las que afecta debe ser tomada la Dirección Nacional del Partido Popular’. Afirmó el alcalde en la segunda pregunta realizada sobre este tema.
Sobre la pregunta de la tasa de basuras, el alcalde sigue afirmando lo que ya ha explicado, es una recomendación de la Unión Europea, ‘el que contamina paga’. Además ha recalcado que el Ayuntamiento de Madrid ha congelado de los puestos de 2010.
La puesta el carril bici, que para Gallardón es absolutamente viable y su futuro profesional han sido otra de las preguntas de los vecinos de la capital.