Esta mañana José María Carrasco, presidente de la Asociación de Impagados en la Construcción, ha estado en El Círculo. ‘33.000 millones de euros es el dinero que deben los Ayuntamientos a las pymes’, según Carrasco. Hoy se manifestarán las calles de Madrid 20.000 personas vestidas de luto la muerte de las arcas.
Para denunciar la mala situación que está atravesando el sector de la construcción y más concretamente los Impagados, el presidente de su asociación, José Mª Carrasco, ha estado en el Círculo. Entre las cosas más llamativas que ha contado es que los Ayuntamientos deben a las pymes cerca de 33.000 millones de euros. La Asociación de Impagados en la Construcción, está formada 15.000 personas, y en estos momentos su situación es precaria, explicó el presidente y prosiguió, ‘o acaban de cerrar sus empresas o cerrarán en los próxos meses las deudas que tenemos contraídas y de las que no recibos un duro.
Esta Asociación tiene prevista para hoy una manifestación que recorrerá el pase del Prado desde la Puerta de Atocha hasta el Congreso de los Diputados donde se espera que acudan alrededor de 20.000 personas vestidas de negro, ‘que según parece las arcas municipales están muertas’ recalcó Carrasco.
Una de las reivindicaciones de las pymes es la revisión del IVA ‘para que hasta que no cobren no se repercuta. Es lo justo’, alegó José María Carrasco. Sobre el Plan E el presidente ha dicho que ‘son parches. Excavar una zanja para volverla a tapar. Es trabajo para cubrir el expediente.
Además denunció que los ayuntamientos tardan años en pagar y que cuando van a hacerlo la empresa ya ha cerrado. ‘Te arruinan, hay gente verdaderamente desesperada’.