La correduría de seguros Pont Grup, en colaboración con Yamaha Motor España, ha dado comienzo al tercer trestre de su programa de educación vial dirigido a fomentar comtamientos responsables en la conducción de ciclomotores y bicicletas con más de 30 cursos en diferentes centros educativos.
A través de la empresa Truck St Events, la compañía participa en la organización de más de 100 cursos teóricoprácticos al año, que se parten en centros educativos e instituciones de toda la geografía española. Los objetivos del programa son prevenir el número de accidentes de tráfico entre los jóvenes, fomentar en los alumnos de Educación Praria y Secundaria valores positivos en cuanto a educación vial sostenible y favorecer hábitos responsables con el medio ambiente, la movilidad y el tráfico.
Los cursos se dividen en dos partes. Una clase teórica, en la que se parten conocientos de las normas básicas de circulación, se fomenta el uso del casco, se previene el consumo de alcohol y drogas como forma de prevenir accidentes, se sensibiliza a los alumnos sobre el pacto medioambiental que produce el tráfico, etc. Tras realizar la sesión teórica, se realiza una clase práctica, donde los alumnos pueden, en un circuito cerrado que sula una ciudad (con calles, semáforos, pasos de peatones…) poner en práctica con ciclomotores y bicicletas los conocientos y valores adquiridos en la sesión teórica.