En la Tierra a lunes, 13 mayo, 2024

Todo el misterio del Sahara, a menos de dos horas de vuelo

prnoticias En el corazón del mundo mediterráneo, en el enclave donde confluyen las cuencas oriental y occidental del continente africano, y a sólo 140 kilómetros de Europa a través del estrecho de Sicilia, Túnez es el destino ideal para unas vacaciones durante la época otoñal e invernal. Issam Khereddine, Representante de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez para España ha presentado en rueda de prensa la nueva oferta de la Compañía Tuinisair que arranca el próxo día 5 de noviembre.

 

La nueva ruta que estrenará Tunisair a partir del 5 de noviembre, con salidas directas todos los jueves y domingos, acercará el exotismo del Gran Sur Tunecino a dos horas de vuelo de Madrid. Un presionante escenario para las escapadas de fin de semana o para la organización de eventos o convenciones que Issam Khereddine, Representante de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez para España y Portugal, no duda en destacar: “Se podrá coger a partir del 5 de noviembre, para que la gente de Madrid y de toda España descubra lo que ofrece esta región: magia, hoteles con encanto, lugares desérticos, palmerales, o la propia ciudad de Tozeur… Ir de compras, visitar las montañas…

 

FOTOISSAMKHEREDDINE
Issam Kheredine, representante de la Oficina de Turismo de Túnez, durante la rueda de prensa

 

Escenarios de película

Una vez allí, el viajero podrá comprobar como en el palmeral de Tozeur, puerta de entrada al Gran Sur Tunecino, se funden tres desiertos que hacen de él un lugar mágico y lleno de contrastes. Para descubrir el desierto de dunas, se puede optar un globo que sobrevuele las doradas arenas, o un paseo sus dunas a lomos de un dromedario. Cualquiera de las opciones es válida para alcanzar Onk Ejjmel, cuna de míticas películas como La Guerra de las Galaxias. “Toda esta región ha sido elegida para el rodaje de muchas películas, resultando muy atractiva para los cineastas. Son los escenarios de La Guerra de las Galaxias o El Paciente Inglés… ¡Y luego se puede descansar en un Spa maravilloso!”, apunta Issam Khereddine.

El desierto de roca y arena ofrece también la posibilidad de realizar excursiones en 4×4 o en el tren conocido como El lagarto rojo, que realiza unecorrido las abruptas gargantas del río Selja. Aunque aquellos que prefieran un viaje más tranquilo pueden apostar Chott El Jerid, un antiguo lago salado que extiende más allá del horizonte sus mágicos espejismos.

Como tranquila resulta también la alternativa de disfrutar de las compras en los coloridos zocos de la región, apreciar la arquitectura tradicional o apostar opciones culturales, como visitar el Museo Dar Chraiet o ir en diciembre a los típicos festivales de la zona, entre los que se puede destacar el Sahara Douz (del 26 al 29), que muestran danzas y vestidos berebere, carreras de dromedarios o música folclórica.

La región de Touzeur dispone de magníficos hoteles, entre ellos el único campo de Golf de la región, el Oasis Golf de Touzeur.

 

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A MÁS NOTICIAS DE PREXCLUSIVO

 

{citemlist:rdate:524}

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.