La compañía Detector ha conseguido recuperar más de 10 millones de euros en vehículos robados para la aseguradora Mutua Madrileña.
La alianza entre ambas compañías parece estar dando sus frutos. Y es que, hasta el momento, la aseguradora ha recuperado vehículos robados valor de 10.282.755 euros a través del dispositivo Detector. Concretamente, cerca de 200 vehículos se han localizado y recuperado toda la geografía española, en provincias como Alicante, Málaga, Toledo, Sevilla, Valencia, Vizcaya o Murcia, entre otras muchas, aunque la mayoría de las actuaciones han sido en la Comunidad de Madrid.
Hay que destacar que los vehículos recuperados han sido en su mayoría todoterreno, y las marcas preferidas los ladrones han sido: Toyota (34,57%), BMW (21,81%), Audi (12,23%) y Mercedes Benz (11,70%). Por otro lado, julio y agosto ha sido los meses de mayor actividad, en los que empresa ha aumenta el número de vehículos recuperados asegurados con Mutua Madrileña. De hecho, en ese período se han concentrado el 21% de las actuaciones.
La aseguradora ofrece la instalación de este aparato de manera gratuita un periodo de cuatro años en vehículos todoterreno cuyo valor asegurado supera los 48.000 euros, o turismos de más de 66.000 euros asegurados, con menos de un año de antigüedad.