El Windows 7 ya está en el mercado; sin embargo antes de su comercialización 79 expertos de una pequeña localidad asturiana ya eran expertos en su manejo. Sietes es, gracias a Microsoft, un pueblo de expertos.
Los habitantes de Sietes son pioneros en el uso y aprendizaje de Windows 7. Durante el mes de septiembre se han partido cursos a 79 personas de todas las edades, que se han acercado a la tecnología más puntera y han podido comprobar de prera mano lo sencillo que es trabajar con un PC con Windows 7. Además, todo el pueblo ha participado en la campaña de publicidad online www.sietesunpueblodeexpertos.com que llegará a miles de personas a través de la red.
La plicación de la compañía con la localidad de Sietes y sus habitantes ha sido bien acogida. Microsoft, en colaboración con Fundación Esplai y el Ayuntamiento de Villaviciosa, pone en marcha la iniciativa Conecta Ahora en la comarca. Con ella, el pueblo contará con un Centro Conecta de acceso gratuito a las nuevas tecnologías a través del cual, sus habitantes y vecinos podrán acceder a los beneficios del nuevo sistema operativo.