Los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 15 años recibirán ayudas en la financiación para obtener la licencia de ciclomotor, el permiso de motocicletas y el de conducir B.
Se trata de una medida puesta en marcha el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud, y Fundación Caja Navarra. Se destinarán para estas ayudas un crédito total de 120.500 euros que beneficiarán a un máxo de 767 jóvenes. De esta forma, además de ayudar a los jóvenes navarros, también se incrementará el número de matriculaciones en las autoescuelas.
Hay que destacar que el crédito se distribuirá según el tipo de permiso de conducir. Y es que, según la DGT, el 16,22% de las autorizaciones expedidas en Navarra son licencias de ciclomotor, el 0,7% son de motocicletas A1 y un 83,10% corresponden a permiso de conducir turismos.
Teniendo en cuenta estos datos, 7.500 euros serán para la licencia de ciclomotor con un máxo de 100 personas; 5 mil euros para quienes quieran obtener en el permiso de motocicletas (se calcula para 50 personas) y 108 mil euros para quienes quieran obtener el permiso B, para 617 personas con una ayuda de 175 euros.