‘Marketing es cualquier cosa que hagas desde la perspectiva de tus clientes. Cada vez que un cliente actual o potencial contacta con tu empresa, surge una otunidad de g capaz de influir positiva o negativamente en la probabilidad de realizar una venta’. Sencillo, práctico y accesible, así es este libro.
Según la nueva obra de la colección ROOKIES de Lid Editorial, sólo hay cinco maneras de ganar dinero: vender a más clientes, vender más a los clientes, subir el precio, recortar gastos y crear un activo y venderlo. ‘El g tiene que ver con cuatro de estas cinco otunidades de rentabilidad, así que no puedes permitirte pasarlo alto. El buen g vende más productos, a más clientes, es capaz de convencer a los clientes de la necesidad de una subida de precio (como decía un anuncio de la cerveza Stella Artois: ‘tranquilizadoramente cara’) y convertir una empresa en un activo más viable, lo que debe considerarse como una inversión y no un gasto que deba recortarse’.
El libro enseña a identificar y dotar de efectividad la propuesta única de venta, para poder sacar ventaja a la competencia y conseguir más negocio; y a explotar las bondades del g de testonios (se calcula que menos del 2% de las empresas lo utilizan), entre otros.
La parte final explora los errores básicos del g casero, las deficiencias de los sitios en la Red mal diseñados, y ofrece las estrategias para blindar cualquier empresa a prueba de crisis mediante ideas de coste muy bajo, tales como: campañas de reactivación de la clientela, aprovechamiento de contactos paralelos o incentivos.